martes, 17 de junio de 2008

Hechos

Independientemente de lo que uno piense, hay un par de HECHOS que me parece importante remarcar.

Cristina dice que su opción serán siempre los pobres.
Hay hechos que contradicen esto, a saber:
  • El dinero que se destina al tren bala, bien podría haberse destinado a poner en condiciones los trenes, vías, etc. que forman parte del transporte publico. Teniendo en que no son los "oligarcas" quienes los usan, yo me pregunto en que estaría pensando...
  • Supuestamente el ingreso extra de las retenciones se destinaría a la construcción de hospitales, casas y caminos rurales. En ningún momento menciono escuelas, creación de industrias o puestos de trabajo durables... No es mejor darles una manera de ganarse el sustento en lugar de regalárselos? Porque, si realmente se preocupa por ellos, debería darles algo que no puedan quitarles los futuros gobiernos. Con estas medidas solo logran aumentar su dependencia hacia el gobierno... (creo que no hay que aclarar mas)
  • Si quieren cuidar la mesa de los argentinos deberían hacer algo acerca de los precios de los productos básicos... porque no toma alguna medida con la leche por ejemplo (uno de los productos mas básicos y esenciales)? Porque... es un hecho que el litro de leche al tambero se lo pagan aproximadamente 0,80 centavos, pero nosotros lo pagamos $3.
  • La inflación es por mucho superior a la reconocida por el INDEC (y esto no lo digo yo, lo dice cualquiera que vaya a comprar de manera mas o menos regular). La clase media y la clase alta siempre puede reducir sus gastos y seguir viviendo, pero son justamente los mas pobres los que no pueden mas que pasar hambre porque el dinero no alcanza. Negar la inflación es negar a que los pobres son cada vez mas y cada vez mas pobres. Recién me entero que la manera de ayudar a alguien es ignoran dolo...
  • Si su opción son los pobres en lugar de hacer actos, y lucir carisimas joyas en cada uno de ellos, pondría comedores comunitarios para que al menos coman los montones de chicos que mueren de desnutrición en todo el país... (Ah claro, pero esos no votan...)
Bueno, me parece que deje en claro mi punto. Y solo con hechos...

Atte.: Zamiel

3 comentarios:

Seba dijo...

Sinceramente...al margen del descontento que hay con el gobierno...alguien se puso a pensar en los intereses que esconde el sector agrario?
Basta de envalentonarnos con esta clase de gente, ellos no representan "el pueblo" porque "el pueblo" no existe, es una utopia, NUNCA habrá unidad porque hay diferentes pensamientos (e intereses) que defender. Basta de ver a esa gente con la bandera argentina cantando el himno como si ellos SI y los demás NO fueran el pueblo. Desde AMBOS lados se equivocan.
Y si las retenciones las aprueba el congreso no hay que llorar es una ley que se votó por la MAYORÍA, que en definitiva fueron los representantes que votó LA GENTE.

Zamiel dijo...

No se trata quien representa al pueblo. Se trata de quien DEBERÍA representar al pueblo.
El campo defiende sus intereses y es lógico que así sea.
Me sorprende una y otra vez como muchos no se molestan ni por un segundo en ponerse en el lugar del otro. Creo que es algo que deberíamos practicar mas seguido (o mejor dicho, que deberíamos probar al menos una vez).
Me gustaría saber que pasaría si la situación fuera diferente.
Supongamos lo siguiente:
Cada uno de nosotros gana unos... 10 millones de euros al año (por decir algo...).
Para eso nos levantamos todos los días junto con el sol y nos acostamos bastante entrada la noche. Nuestros padres hicieron lo mismo, nuestros abuelos igual...
Y de buenas a primeras, aparece un gobierno que decide que ganamos demasiado y que nos van a sacar nada mas y nada menos que un 44%.
Tengamos en cuenta todos los hechos que menciono en este post.

Cuantos de uds., con la mano en el corazón, no pondrían el grito en el cielo y tratarían de evitar semejante atropello??
Eso por un lado.

Y por el otro, mientras existan las listas sabana, eso de que la gente los eligió como sus representantes va a seguir siendo sumamente discutible (porque a lo sumo se votara a los 2 o 3 primeros, el resto entra "porque están").

Atte.: Zamiel

Coki dijo...

Yo creo que, obviamente, nadie puede arrogarse la representación del pueblo. Es un error de los del campo de decir eso (o una estrategia comunicacional).
Más alla de eso, hoy el Congreso no es una democracia real. Me llama la atención que la gente defiende locamente la democracia (como cuando se plantea una posible caída del gobierno), pero les importa poco que los mecanismos no sean democráticos en la realidad.

Los legisladores deben representar a los distritos que los votaron, no a sus partidos. Cómo lo aceptamos tan livianamente?

Las retenciones son ilegales. Hay una constitución! A nadie le importa?

Si quieren consultarle a alguien que argumente bien en contra de las reteciones, pueden viajar en el tiempo y preguntarle a Kirchner en 2002 y 2003.