jueves, 5 de junio de 2008

Justicia

Bueno... Vamos a empezar con todo antes de dejarme llevar por la realidad política de la Argentina (a la cual no se la puede llamar seria sin denigrar el termino)
Un tema del q se habla mucho y sin entrar a pensar demasiado en profundidad es la justicia.
Existe realmente?
Mi humilde opinión es q no.
En q me baso? Bueno... podemos empezar por mencionar casos resonantes sobre los q estaríamos años discutiendo y posiblemente llegáramos a la conclusión de q en algunos países la justicia esta ciega, sorda, muda y deja mucho q desear.
Pero yo voy a algo mas de base.
Los humanos tenemos la necesidad de pensar q todo tiene un cierto equilibrio, q hay leyes que dominan todo y q somos tan importantes como para q esas leyes tengan incisos especialmente dedicados a nosotros.
Yo pregunto... cuando una persona mata a otra... no seria lo justo q el asesino tuviera q devolver la vida quitada?
Un bebe, q mal tan grande puede haber hecho como para q muera nada mas nacer?
Un niño de escasos meses de edad q sufre de una enfermedad terminal q le produce terribles dolores... castigo por q trágica acción esta recibiendo? (evite mencionar la palabra maldad a propósito)

No seria interesante preguntarnos si realmente existe la justicia o, lo q muchos defienden hasta con su vida, es mas bien una especie de simulación de un concepto inventado por nosotros como especie?

De verdad me gustaría creer q existe algo como la justicia... pero dado q soy capaz de encontrar incontables ejemplos de lo contrario (sin incluir en la ecuación los defectos humanos) me veo forzado a pensar q no.

Para vos... existe la justicia?

Hagase el debate :)

Atte.: Zamiel

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo primero hola,estoy muy de acuerdo con tu pensamiento,no creo en la justicia como tu bien mencionas es una parabola,no existe o bien no la hacen funcionar,casos como bien podria decir el caso del hombre que encerro a su hija durante 35 años,violo,oculto,maltrato la hizo daño realmente ese tipo merece la vida,disculparme mi pensamiento pero para mi realmente no existe por este caso y muchos mas estoy totalmente de acuerdo contigo
saludos y un placer leer estos comentarios
chau

Anónimo dijo...

Buenos dias Sr Agustin jajaja
em.. a ver, mucho no puedo pensar en este momento (me levante 6:30 hijo de puta! JAJA). Prometo q voy a seguir el blog, y voy a acotar buenos comentarios jaja.

Al fin y al cabo no somos mas que cavernicolas modernos JAJA

y la justicia no existe un carajo...
sino como es... hay gente que se caga de hambre en el mundo, y bill gates con esa cara de idiota, tiene tantos millones, q no sabe q mierda hacer, jajajaaj

JUSTICIA DOESN'T EXIST.

Good bye
jaja

Zamiel dijo...

El dueño de este blog no se hace cargo de las opiniones de los q postean en el mismo... Sobretodo de las opiniones de Emi xD

Anónimo dijo...

em em em :)
yo estoy de acuerdo kon lo k decis

pero me puse a pensar y llegue a una kontradiccion.
pero me duele la cabeza :)
y vos sabes lo k pienso

no existe la "justicia" komo tal

y ai k aprender a valorar mas la vida


Psyk_