sábado, 14 de junio de 2008

Si, esto es democracia, claro....

Venia tranquilo porque tenia parciales... pero hoy me colmaron la paciencia.

El gobierno no va a dar marcha atrás con una medida por un cacerolazo.

Quien dijo esto? A ver...
Un militar? Na...
Un Gran Director de algún Grupo Económico? Naa...
Fue un ministro... El ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Como se traduce? Creo que es obvio, pero hay tanta gente que se resiste a ver incluso lo obvio... Mejor aclaramos:
Al gobierno le da igual lo que la gente quiera. La gente sale a manifestarse, pero el gobierno sigue con lo mismo.

Pregunto yo... si no escucha al campo, ni tampoco a la gente de las ciudades que salio con las cacerolas...a quien se supone que representa el gobierno?
Hasta donde yo se el gobierno debe representar a TODOS no solo a los que cobran planes descansar.

Y lo mejor... ahora quieren mandar las retenciones al congreso. Hasta donde yo se tienen la mayoría, así que va a ser un tramite.

Que bien votamos argentinos... Pinti tiene razón, bastante bien estamos para lo que somos, tendríamos que estar mucho peor.

Atte.: Zamiel

3 comentarios:

Coki dijo...

Zamiel, coincido con todo excepto con que será un trámite.
La presión de las provincias a sus legisladores será fuerte y tendrán que elegir entre la caja y los votos.

Y ojo con adoptar discursos antidemocráticos: los legisladores representan a las provincias que los votaron, no al partido al que pertenecen.

Sé que eso no se cumple, pero al menos no lo aceptemos tan livianamente.

Zamiel dijo...

No bueno, yo me dedico a analizar y marcar las cosas que veo. Con mucha ironía, sarcasmo y quizás hasta con un poco de humor.
Lamentablemente las instituciones se han encargado de demostrarme una y otra vez que no son confiables ni respetables, al menos a mi criterio.
Pontacuarto (por poner un ejemplo) se declara culpable a si mismo de un delito, acusa a sus cómplices y todo queda en la nada. Justicia? Donde?
Senadores y Diputados que no van nunca, ceden sus poderes al Ejecutivo y no dejan asumir a quienes son legítimamente votados por el pueblo.(Y las leyes donde están?)
Un poder ejecutivo que saca por decreto lo que quiere, hace contratos mas que ilegales, gasta en lujos personales el dinero de todo el pueblo y nunca son verdaderamente juzgados cuando dejan el poder. (Independencia de poderes? JUAJUAJUA!!!)

Yo crecí viendo estas cosas (por triste que sea).
No puedo tener un discurso que alabe a la democracia cuando desde pequeño me han demostrado que el sistema no funciona (al menos no en este país).
Lo que si puedo y si hago es respetar la opinión de todos, siempre que sea expresada con respeto. Lo que si puedo es debatir ideas y aceptar que otros piensen diferente. Puedo, también, escuchar y analizar ideas diferentes a las mías.
Lo único que no puedo hacer es comprarme todos los buzones que me tratan de vender (desde el gobierno o desde donde sea) y vivir en una especie de sueño donde todo funciona bien cuando en realidad nada funciona, ni bien ni mal.

Atte.:Zamiel.

Anónimo dijo...

zamiel de acuerdo contigo el gobierno simplemente hace lo que quiere,xk? xk tienen el poder y eso de ke nos representan a TODOS va como ke es mentira no repesentan a nadie simplemente hacen lo ke gustan

bueno es mi opinion jeje